Deporte

Carballeda desea que el CSD iguale los premios por medalla olímpica y paralímpica en París 2024

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, expresó este jueves su “deseo” de que Consejo Superior de Deportes (CSD) iguale los premios económicos por medalla que concede a los deportistas españoles tanto en los Juegos Olímpicos como en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, consideró este martes “una reivindicación justa” que el Gobierno iguale esas cuantías en el acto ‘Team España: la cuenta atrás para un sueño’, celebrado en Madrid y al que asistió una nutrida representación de deportistas que se preparan estos meses para competir en París 2024.

El CSD aportó las primeras cantidades por medalla a los deportistas paralímpicos españoles en Tokio 2020, aunque eran inferiores a las de los olímpicos. Hasta entonces, los premios eran sufragados por el CPE y los patrocinadores del Plan ADOP.

Carballeda declaró este jueves a Servimedia que “si no hay igualdad, hay injusticia y no creo que se permita”. Respecto a si la equiparación de los premios por medalla olímpica y paralímpica será una realidad en París 2024, comentó: “Creo que sí, pero es un deseo mío. Yo creo que el Gobierno de España lo acogerá bien y habrá igualdad”.

“Si la ministra lo ha dicho, que tiene toda la razón, ojalá vuelvan los deportistas olímpicos y paralímpicos de París con muchas medallas, que es el principal objetivo, pero, sobre todo, se les reciba con el reconocimiento más justo, que es el de la igualdad: igualdad de esfuerzo e igualdad de recompensa de nuestro país a sus ciudadanos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2024
MGR/gja