Aniversario Servimedia

Carballeda ensalza a Servimedia como una “agencia única en el mundo” que seguirá destacando en el “mundo social”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/NEFtotalesGamarraAlvarezCarballedaHuesa

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, celebró este viernes en el Foro de la Nueva Comunicación que Servimedia sea una “agencia de noticias única en el mundo” y refrendó que ésta mantendrá su compromiso por aquello que sucede “en el mundo social”, ya que “a la gente de este país, lo sabemos muy bien, le importa lo social, y le importa mucho”.

Lo dijo en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid en el que presentó al director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, con motivo del 35º aniversario de esta agencia de noticias.

En su intervención, Carballeda recordó cómo hace 85 años “un puñadito de ciegos fueron capaces de crear algo que sirviera a los ciegos españoles” fundando la ONCE, una institución que hace 42 celebró sus primeras elecciones internas, lo que abrió la puerta a “los 42 años más fructíferos” de la organización.

Esto le sirvió para presumir de que a los miembros de la ONCE se les reconoce en el extranjero como “vosotros sois del país de la ONCE”, lo que le sirvió para atestiguar que ésta ha contribuido a “mejorar la vida de las personas ciegas, de las personas con discapacidad y al mundo social”, y a “cambiar la percepción de la sociedad española” sobre la propia discapacidad.

Miguel Carballeda recordó que la creación de la Fundación ONCE en 1988 permitió la puesta en marcha poco después de “una agencia única en el mundo” como Servimedia con el objetivo de “transmitir noticias, como hace cualquier medio de comunicación, pero especial aquellas de contenido social, y, más en concreto, sobre nuestro mundo: el de la discapacidad”.

Luego de reconocer el trabajo de los cuatro directores que han dirigido la agencia en sus 35 años de historia -Marcelino Martínez, Julián Barriga, Félix Madero y el propio Huesa- evocó que Servimedia ha publicado más de 200.000 teletipos "en cinco años con una pandemia de por medio”.

El presidente del Grupo Social ONCE agradeció a los trabajadores de Servimedia su trabajo, poniendo de manifiesto que el 60% de éstos son personas con discapacidad y el 50% mujeres. Esto le sirvió para dejar claro que “vamos a seguir haciendo cosas en el mundo social porque a la gente de este país, lo sabemos muy bien, le importa lo social, y le importa mucho”.

Al desayuno informativo asistieron más de 200 personas, entre ellas la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol; el presidente del Senado, Pedro Rollán; la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría; el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo; el presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio; el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Martín; y la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad.

También acudieron el secretario general de UGT, Pepe Álvarez; la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez; y el nuncio apostólico en España, Bernadito Auza.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2024
MST/MGR/pai