CARDENAL. EL GOBIERNO VASCO ESPERARA HASTA EL DIA 13 PARA COMUNICAR A CARDENAL QUE DEJE EL PISO OFICIAL DE BILBAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Justicia del Gobierno vasco ha decidido finalmente agotar el período legal de alegaciones, que termina el próximo día 13, antes de remitir a Jesús Cardenal la comunicación en a que le instará a abandonar el piso oficial que ocupa actualmente en Bilbao por su anterior condición de fiscal jefe del País Vasco, según informaron hoy a Servimedia fuentes del Ejecutivo autónomo.
El Gobierno vasco, que en principio tenía previsto remitir hoy dicha comunicación, ha decidido esperar a que se cumpla el plazo oficial de alegaciones a que tiene derecho el fiscal general del Estado, a pesar de que éste ya envió el pasado miércoles un escrito en el que renuncia formalmente al piso.
l Ejecutivo vasco considera que el citado piso está adscrito al puesto de fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, y que debe encontrarse vacío y disponible para quien sea nombrado para el cargo.
La dificultad de la situación que se plantea ahora estriba en que es precisamente Jesús Cardenal quien, en su condición de fiscal general, debe proponer al Consejo de Ministros a su sustituto. Actualmente, ejerce como fiscal jefe en funciones María Angeles Montes, que no dispone de piso oicial.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1997
J