CARITAS CENTRARA SU AYUDA EN CUATRO DE LOS 12 PAISES AFECTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas Española destacó hoy que centrará sus ayudas en sólo cuatro de los doce países del sudeste asiático y africanos afectados por el "tsunami".
Esta ONG difundió hoy un segundo informe sobre esa catástrofe y explica que Cáritas internacional ha optado por hacer frente a la emergencia en los cuatro países donde los daños (humanos y materiales) han sido mayores: Indonesia, India, Sri Lanka y Tailandia.
No obstante, mantiene una postura de cercanía hacia Bangladesh y de búsqueda de información sobre el curso de los acontecimientos en otros lugares, como Myanmar (Birmania).
El trabajo de las Cáritas locales (India, Sri Lanka y Tailandia) sigue su curso, haciendo frente a las necesidades básicas de la población afectada y preparando las fases siguientes de post-emergencia y rehabilitación.
Estas Cáritas cuentas, en conjunto, con unos 5.000 voluntarios locales involucrados directamente en la atención a las víctimas del maremoto.
Por otro lado, Cáritas Española y la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), entidades confederadas, están avanzando en la puesta a punto de su acuerdo específico de colaboración conjunta a esta emergencia.
El objetivo de este convenio es que todas las congregaciones religiosas españolas que tienen misioneros en los países afectados colaboren con el personal y los voluntarios de las Cáritas locales de los países del sudeste asiático y de la pastoral social de conjunto de cada una de las diócesis.
Finalmente, Cáritas Internacional comunicó el pasado miércoles, 12 de enero, que hasta esa fecha el total comprometido por las Cáritas de todo el mundo ascendía a unos 63 millones de dólares.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2005
G