CARITAS RECOGE MAS DE CUATRO TONELADAS DE MONEDAS CADUCADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas Diocesana de Madrid ha conseguido recoger en las parroquias de la ciudad más de cuatro toneladas de monedas caducadas, que perdieron su valor el pasado día 1 de enero y que se pueden canjear hasta hoy.
Estas monedas servirán para financiar los programas de apoyo al colectivo de transeúntes, según sealó a Servimedia Patricio Pascau, responsable económico de Cáritas Madrid.
Con la campaña "Monedas de la Solidaridad", esta organización ha recaudado entre 4 y 5 millones de pesetas, aunque las cifras definitivas tardarán en conocerse porque cada parroquia las está recogiendo "a su modo" y "será mucha la calderilla que habrá que contar".
Las monedas incluidas en este programa son las de 100 pesetas de cuproniquel blanca; las de 50, 25 y 5 pesetas del mismo material; la de 200 pesetas hexagonal; ls de 2 y 1 pesetas de aluminio blancas, y la de 1 peseta de bronce aluminio.
Según Patricio Pascau, "la campaña comenzó muy suave, pero las últimas semanas la recogida ha aumentado progresivamente, tanto en las iglesias como en la propia sede de Cáritas Madrid". "Estos cuatro o cinco millones serán destinados a programas de apoyo a transeúntes, que en España alcanzan la cifra de 55.000 personas".
Cáritas invirtió el pasado año más de 1.000 millones de pesetas en acciones en favor del colectivo detranseúntes, programas en los que colaboran un total de 1.772 voluntarios.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1997
L