Gaza
Cáritas recuerda a Israel que puede operar en Gaza bajo el amparo de los acuerdos con la Santa Sede
- Es una de las casi 40 organizaciones a las que Israel impedirá a partir del 1 de enero trabajar en Gaza y Cisjordania
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas Jerusalén recordó este miércoles al gobierno de Israel que es "una organización humanitaria y de desarrollo que opera bajo el amparo y la dirección de la Asamblea de los Ordinarios Católicos de Tierra Santa", en el marco de los acuerdos con la Santa Sede.
Así lo indicó Farid Jubran, portavoz del Patriarcado Latino de Jerusalén, en relación con la lista de casi 40 organizaciones a las que se les ha denegado la reinscripción para trabajar en Gaza y Cisjordania.
El portavoz recordó que, "en Israel, Cáritas Jerusalén es una Persona Jurídica Eclesiástica, cuyo estatus y misión han sido reconocidos por el Estado de Israel mediante el Acuerdo Fundamental de 1993 y el posterior Acuerdo de Personalidad Jurídica de 1997, firmados entre la Santa Sede y el Estado de Israel".
También indicó que Cáritas Jerusalén "no ha iniciado ningún proceso de reinscripción ante las autoridades israelíes" y que "Cáritas Internationalis no implementa ni realiza intervenciones directas en el país".
Por todo ello, desde la organización católica se subrayó que "Cáritas Jerusalén continuará con sus operaciones humanitarias y de desarrollo en Gaza, Cisjordania y Jerusalén, de conformidad con su mandato".
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2025
AHP/clc/mmr


