CARLOS NAVARRO DECLARARA EL LUNES ANTE EL JUEZ MARINO BARBERO

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado Carlos Navarro, presuntamente implicado en la trama de inanciación ilegal del PSOE, acudirá el próximo lunes día 14 a declarar ante el juez instructor del "Caso Filesa", Marino Barbero, según manifestó hoy su abogado defensor, Horacio Oliva.

Las acusaciones particulares temían queel diputado no compareciera en el interrogatorio que está previsto se inicie a las 10:30, ya que no está obligado a hacerlo puesto que aún no se ha tramitado la solicitud de suplicatorio para poder proceder contra su persona.

Las citaciones de Carlos Navarro y Josep María Sla, previstas para el miércoles 16, fueron hechas en calidad de querellados, figura que ha provocado según Oliva, "una situación anómala", de forma que hasta los presidentes de ambas Cámaras solicitaron al Tribunal Supremo que precisara si los aforados iban a declarar como imputados, para lo que sería preciso levantar la inmunidad parlamentaria, o como testigos.

La sala segunda del Alto Tribunal se limitó a responder que la comparecencia debía ser voluntaria y Horacio Oliva insiste en que su defendido"salvo que esté enfermo u ocurra algo anómalo es seguro que va a ir".

El letrado destacó, no obstante, que "otra cosa distinta es que como defensa mantegamos que son nulas las actuaciones judiciales llevadas a cabo por Marino Barbero, pero ante un mandamiento judicial siempre hay que responder".

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1992
C