CARMEN ALBORCH CREE QUE NO HABIA MOTIVOS RELEVANTES PARA LA DIMISION DE CALVO SERRALLER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Cultura, Carmen Alborch, afirmó hoy en Murcia que el ex director del Museo del Prado, Francisco Calvo Serraller, "no ha hecho nada absolutamente relevante como para presentar una dimisión". Reiteró que respeta y lamenta esa decisión, pero aseguró que ella nunca le había desautorizado como responsablede la pinacoteca.
A continuación anunció su intención de convocar una reunión extraordinaria del Patronato del Prado para mañana martes, en la que se estudiará el posible nombramiento de un sustituto al frente de la pinacoteca.
Alborch consideró que "la falta de director durante unos días no perjudicará de forma sustancial al funcionamiento del museo, ya que existen cuerpos facultativos, como el patronato o la subdirectora".
"De momento, no puedo garantizar si el nombramiento se producirá ese viernes o nos demoraremos un poco", manifestó la ministra, quien dijo tener "varias personas en mente, aunque de momento no he hecho ninguna propuesta concreta".
Con respecto al cobro de entrada a los ciudadanos españoles para visitar los museos de titularidad estatal, Alborch señaló que "no parece lógico que otros ciudadanos comunitarios paguen en los museos de sus países y aquí no ocurra igual".
En cuanto al precio, aseguró que será muy inferior al que se cobra en otros museos europeos y ratiicó la voluntad de la Administración central de ofrecer un día de entrada gratuita, "que será probablemente durante todo el domingo, si nos ponemos de acuerdo con los sindicatos".
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1994
C