Carnavales accesibles

El Carnaval de Río 2024 reservará 3.000 entradas del sambódromo a personas con discapacidad

- Los desfiles se celebrarán los días 9,10, 11, 12 y 17 de febrero

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de la ciudad brasileña de Río de Janeiro anunció que este año destinará 3.000 asientos en el Sambódromo Marqués de Sapucaí para personas con discapacidad, así como que adoptará distintas medidas para hacer que "sea 100% accesible".

El Carnaval de Río arranca el próximo 9 de febrero y tendrá una duración de cinco días, entre los cuales las escuelas de samba se dan cita para competir y la ciudad recibe visitantes de todo el mundo,

Está previsto que “cuatro furgonetas transporten a las personas con discapacidad” hasta el sambódromo, un espacio de 650 metros cuadrados “100% accesible y que contará con servicio de audiodescripción durante los desfiles para las personas con discapacidad visual”, según publica el periódico ‘O Globo’ recogido por Servimedia.

Asimismo, habrá intérpretes de lengua de signos que “traducirán la letra de las sambas en tiempo real” para el público con discapacidad auditiva y también habrá disponible un televisor con la transcripción del argumento de la samba de cada escuela.

Para poder hacer uso de una de las 3.000 entradas, la persona con discapacidad “deberá presentar su documento nacional de identidad y un comprobante acreditativo de su discapacidad (puede ser informe médico)!. En lo que respecta a la asistencia de público infantil, los niños con discapacidad también podrán asistir al sambódromo; eso sí, a partir de los cinco años y siempre acompañados de un adulto.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2024
AOA/mjg/pai