CAROD ABOGA POR LA PUESTA EN MARCHA DE LA MESA DE PARTIDOS ANTES DE FIN DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, abogó hoy por la puesta en marcha de la mesa de partidos para la pacificación del País Vasco antes de fin de año, lo que sólo podrá producirse en un marco de cese inmediato de la violencia callejera en Euskadi.
Carod hizo esta propuesta durante su participación en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, donde insistió en que el proceso de paz necesita de "gestos urgentes de distensión" por ambas partes para seguir adelante.
Esos gestos incluyen el cese de la "kale borroka" y el acercamiento de presos etarras al País Vasco, en cumplimiento de la legalidad vigente, y dejando a un lado posibles "medidas de gracia", que ya se contemplarán en su caso cuando culmine la desaparición de ETA.
A juicio del líder independentista, en estos momentos hay que distinguir dos procesos diferenciados: uno relativo al desarme y cese definitivo de la violencia por parte de ETA, y otro "político", que incluye la mesa de partidos, que debería activarse sin dilación.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2006
G