Distribución

Carrefour alaba el nivel de digitalización y la capacidad de adaptar nuevas tendencias de España

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera delegada de Carrefour España, Elodie Perthuisot, alabó este jueves el nivel de digitalización de España, así como su capacidad para adaptar “nuevas tendencias” en aspectos como el comercio electrónico.

Así lo indicó en su intervención en el foro ‘Wake up, Spain’, organizado por ‘El Español', en la que expuso que el nivel de los empleados de la cadena francesa en España para adaptar nuevas tendencias es “muy alto”.

Perthuisot reconoció que cuando la compañía tiene que probar una nueva tecnología empieza por España “porque aquí no hay miedo y, al revés, tenemos capacidad de adoptar y entender nuevas tendencias”.

La CEO de Carrefour España descartó que esta cuestión haga que los consumidores españoles sean más infieles y puso en valor que el Club Carrefour en el país cuente con 10 millones de socios.

Destacó la importancia de invertir en el producto y detalló que Carrefour ha cambiado 2.000 productos de marca propia en los últimos cinco años y, por tanto, actualmente uno de cada tres productos de marca propia tiene menos de cuatro años. “Para la innovación necesitamos invertir, yo no lo considero un gasto”, dijo.

Señaló que es “más difícil” invertir en este momento “con la subida de precios” reconociendo que las empresas del sector tienen costes de compras, salarios y energía. “Cuando los tres costes suben es muy difícil, tenemos que reinventar nuestras empresas para bajar los costes”, señaló.

Trasladó que al ser una empresa cuyos productos “tienen un precio medio de dos euros” cada innovación que pueda contribuir a bajar el coste en un céntimo “nos va a reducir los precios”.

USO DEL DATO

Asimismo, señaló que “no vemos el cambio” que se ha producido en el sector del ‘retail’ en los últimos años en aspectos como los sistemas de pago o la automatización de la logística. “Somos un sector de datos”, dijo Perthuisot. Reclamó profundizar en esta cuestión y puso en valor su metodología de liderazgo basada en la “objetividad brutal”, que busca conocer la realidad para adaptar a la empresa.

“Lo que vemos a veces no nos gusta, por eso es brutal. Nos ayuda a tomar decisiones no con percepciones sino con los datos”, destacó.

También indicó que uno de los cambios que se han producido en el sector es la personalización de cada centro, pues “una tienda al lado de una estación de tren no es una tienda al lado de un colegio, podemos adaptar el surtido”.

Además, destacó que se está produciendo una multicanalidad en la que, si bien la compra online no sustituye a la compra física, los clientes están “preparando” sus compras, buscando o pagando sus productos con la aplicación del móvil. Señaló que el online “no va a cambiar la experiencia de compra”.

También apuntó que los cambios en los hábitos de los consumidores hacia alimentos “de mejor calidad a un precio accesible” y la sostenibilidad, en aspectos como el desperdicio alimentario, son las principales tendencias del ‘retail’.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2024
JMS/clc