CARREFOUR CREARA 10.000 EMPLEOS EN ESPAÑA EN CUATRO AÑOS

- Comprará productos agroalimentarios españoles por valor de 1 billón de pesetas en los próximos 5 años

- estudia ya ofertas por los 12 hipermercados ue debe vender a causa de la fusión Continente-Pryca

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Carrefour en España, Rafael Arias Salgado, anunció hoy el compromiso de la compañía de crear 10.000 puestos de trabajo en nuestro país en los próximos 4 años. Esta creación de empleo lleva consigo un proyecto de expansión, con una inversión prevista de 200.000 millones de pesetas.

Arias Salgado y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, firmaron hoy en Madrid unacuerdo de colaboración por el que Carrefour se compromete a comprar productos agroalimentarios españoles por valor de un billón de pesetas en los próximos cinco años.

Además, la compañía francesa exportará, a través de su filial Socomo, un total de 700.000 millones de toneladas de productos hortofructícolas españoles a todos sus centros en la Unión Europea, Asia y Sudamérica, por un importe adicional de otros 100.000 millones de pesetas.

Arias Salgado destacó que el acuerdo firmado hoy supone el"compromiso" de Carrefour con la economía española, mientras que Arias Cañete destacó el pacto porque servirá para impulsar las frutas y verduras españolas, mejorar la calidad de los productos agrarios y facilitar al consumidor su acceso a los mismos. Por ello, animó a otras compañías a firmar acuerdos similares.

El acuerdo incluye también la colaboración entre Carrefour y 5.000 pymes, para agilizar las gestiones de compra y venta y mejorar la calidad. Finalmente, tendrá especial repercusión en las coperativas agrarias y será respaldo, según Arias Cañete, con un Plan de Apoyo al sector cooperativo.

VENTA DE "HIPER"

El anuncio de expansión de Carrefour se produce cuando la compañía se encuentra en un proceso de desinversión, forzado por las autoridades españolas de defensa de la competencia, tras la fusión de los hipermercados Continente y Pryca.

Defensa de la Competencia ya ha hecho pública la lista de los 12 hipermercados, 3 supermercados y otros pequeños centros ubicados en Cataluña que dbe vender Carrefour, ya que supera los límites de la libre competencia en algunas zonas.

Arias Salgado reconoció que ya se han recibido las primeras ofertas por los centros en venta que, según sus cálculos, suponen un 4% del espacio español de grandes superficies.

Fuentes de Carrefour rechazaron dar más datos sobre posibles compradores y sobre el plazo fijado por Defensa de la Competencia para finalizar las desinversiones, pero sí aseguraron que las superficies de las que se desprenderán tienen uas ventas anuales de 90.000 millones de pesetas.

Carrefour recibe en sus tiendas en España un total de 900.000 visitas diarias de consumidores. Cuenta con una plantilla de 58.000 empleados y una facturación de 1,4 billones de pesetas anuales.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2000
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