CARREFOUR IMPARTE CURSOS DE FORMACION MEDIOAMBIENTAL A CASI 3.000 EMPLEADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Carrefour ha impartido 6.000 horas de formación a casi 3.000 empleados dentro del Plan de Gestión Medioambiental que viene desarrollando y que incluye 76.00 horas de formación a su plantilla en esta materia, según informó hoy en una nota.

La finalidad de estos cursos, impartidos por el propio personal de Carrefour, es sensibilizar a sus mandos y empleados de la importancia del respeto al medio ambiente, dentro de la estrategia comercial y de posicionamiento de la compañía.

La formación está estructurada en tres materias. La primera de ellas tiene como objetivo aclarar conceptos básicos sobre medio ambiente, ecología, vertidos, contaminación y residus. En la segunda de ellas cada empleado valora los residuos que genera en su sección y en la tercera se expone el Plan de Gestión Medioambiental que Carrefour desarrolla en todos sus hipermercados desde junio de 2002.

El plan supone la recuperación de 45.000 toneladas de papel y de cartón al año, el ahorro de 4.500 millones de agua, la reducción de 160.650 toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos, así como la disminución del consumo de 28.000 litros de gasóleo de automoción.

Por otra parte, a compañía ha creado en cada uno de sus 118 hipermercados la figura de un responsable en materia de medio ambiente. Una de sus principales funciones consiste en la coordinación de acciones con las empresas gestoras de residuos y la auditoría de todos los procesos asociados al tratamiento de dichos residuos.

Otras actuaciones medioambientales de la empresa son el desarrollo de "Carrefour Eco", artículos ecológicos cuyo sistema de producción permite obtener alimentos exentos de residuos químicos. Asimiso, garantiza la trazabilidad en los productos "Calidad Tradición Carrefour", así como en la marca propia de alimentación.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2002
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