CARTER. URIA (PNV): "GARZON NO ERA MI CANDIDATO IDONEO"AL NOBEL DE LA PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Justicia del PNV, Margarita Uría, reconoció hoy a Servimedia que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón no era su candidato "idóneo" al Premio Nobel de la Paz.
Según Uría, la elección del ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter para tal condecoración responde al trabajo realizado en la última etapa de su vida "como mediador de conflictos y esta trayectoria es meritoria", aunque añadió que el jurado, además de esta circunstanci, también debería haber destacado que fue "mandatario de uno de los países más poderosos del mundo".
Para la diputada peneuvista, el Premio Nobel de la Paz "no siempre coincide con las personas a las que vincularías a ciertos valores de paz. Mi sentido de la paz está más próximo a personas que trabajan en tareas humanitarias, que son anónimas o no tan conocidas, y no vinculadas a los poderosos de la tierra".
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2002
R