Abusos

Casado reclama a Sánchez “poner orden” en el Gobierno valenciano y el balear “o le estarán pareciendo bien” los casos de abusos a menores tuteladas

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, reclamó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “ponga orden” en el Gobierno de la Comunidad Valenciana y en el de las Islas Baleares porque, de no ser así, “entonces le estará pareciendo bien que estos casos (de abusos a menores tuteladas) hayan pasado y no se investiguen y no tengan consecuencias políticas además de penales”.

Desde Las Navas del Marqués (Ávila), Casado sostuvo que la diferencia entre lo ocurrido en la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana o Baleares es que el Gobierno madrileño “en cuanto lo ha conocido se ha presentado como acusación y la captación de esas menores se hacía fuera de los centros de tutela cuando no estaban tutelados”.

Sin embargo, Casado resaltó que en la Comunidad Valenciana “eran los propios cuidadores de las niñas, entre ellos el marido de la vicepresidenta de la Generalitat, los que abusaban de las menores y cuando se supo no solo no lo denunciaron sino que entorpecieron la investigación y llevaron a las niñas esposadas diciendo que estaban locas y que eran unas mentirosas”.

Casado indicó que él puso otra vez el foco en este tema la semana en la que el PP había ido a Estrasburgo a pedir una misión internacional para investigarlo “y resulta que el PSOE europeo nos lo había parado”. Eso derivó, según trasladó, en ese “famoso Pleno” en el que reclamó a Sánchez no entorpecer las investigaciones en este sentido.

De tal forma, se afanó en trasladar que “no es que a esta oposición le gusten estos temas, es que exigimos que se haga justicia”. “Y si la señora Mónica Oltra, además de haberse separado −que me parece muy bien− de su exmarido condenado a 5 años de cárcel por este tema, no favorece la investigación y no exige responsabilidades” denunciarlo “es nuestra labor”.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2022
MFN/gja