Televisión

Casi 3,7 millones de espectadores vieron los encierros de San Fermín 2025 en RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

Casi 3,7 millones de personas (3.667.000) han visto en algún momento los encierros de San Fermín 2025 en RTVE. La cobertura alcanzó una media de casi 1,4 millones de espectadores (1.364.000) y un 63,9% de cuota de pantalla en La 1 y Canal 24 horas, unos datos que los convierten en los más vistos desde 2022.

Según informó este martes RTVE en un comunicado, la carrera más seguida de las fiestas fue la del martes 8 de julio, protagonizada por toros de la ganadería gaditana de Cebada Gago, que reunió a una media de 1.441.000 espectadores y un 63,4% de cuota. En Navarra, los encierros alcanzaron una audiencia media del 87%, la mejor cuota desde 2019.

El programa especial ‘Vive San Fermín’, que se emitió cada día durante las fiestas de 07:15 a 08:30 horas presentado por Julián Iantzi, Ana Prada y Teo Lázaro, lideró su franja de emisión, con una media de 762.000 espectadores y un 49,7% de cuota en La 1 y Canal 24 horas, un 1,1 punto de crecimiento con respecto a 2024. En total, más de 4,7 millones de personas vieron algún momento del espacio.

El Chupinazo del 6 de julio también lideró en su franja con una media de 588.000 espectadores, 15,2%, y 1.845.000 espectadores únicos. Es el Chupinazo más visto desde 2014.

El interés por los Sanfermines también se vio reflejado en los visitates únicos que ha consultado los contenidos relacionados con estas fiestas, casi 2 millones de visitantes únicos (1.956.255), lo que supone un crecimiento de un 11,3% respecto al año anterior y un 13% sobre 2023.

Los encierros fueron seguidos en directo a través de RTVE Play por 675.800 visitantes, situándose como los directos más vistos del mes en la plataforma.

Las noticias sobre las fiestas se dispararon este año, sumando un 82% de visitantes únicos sobre el año pasado y un 35% frente a 2023, con 1,2 millones de visitantes, su mejor dato histórico.

El tráfico derivado desde buscadores a contenidos generales de Sanfermines sube un 21% global y un 70% específicamente hacia las noticias, su mejor dato de los últimos 4 años.

El canal temático de San Fermín acumuló 141.000 espectadores, convirtiéndose en el más visto del mes, liderando a diario desde su lanzamiento.

En las redes sociales de RTVE, los contenidos de San Fermín 2025 superaron los 37,5 millones de visualizaciones y 890.000 interacciones, duplicando las visualizaciones de 2023 y 2024.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2025
MAG/gja