Transporte

Casi 3.000 trenes circularán por la red ferroviaria durante el puente del Día del Padre

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 3.000 trenes de las tres empresas ferroviarias que operan en España circularán por toda red ferroviaria del país este fin de semana de puente festivo del 19 de marzo por el Día del Padre, según informó este viernes Adif.

Solo en este viernes de operación salida, 1.156 trenes circularán a todos los puntos de España, con especial afluencia en Madrid. En la estación de Puerta de Atocha-Almudena Grandes está prevista la salida o llegada de 232 trenes este viernes, a los que hay que sumar los 182 que harán lo propio en Chamartín-Clara Campoamor. De ambas estaciones saldrán o llegarán más de 1.000 trenes hasta el domingo.

Asimismo, desde Adif destacaron que los ciudadanos podrán viajar en tren durante este puente entre Valencia y varias ciudades de la mitad norte del país, como Burgos o Valladolid, directamente, sin cambiar de tren o estación en Madrid. Esto será posible gracias al nuevo túnel de alta velocidad que entró en funcionamiento el año pasado y que cruza el corazón de la capital, discurriendo entre Chamartín y la salida sur de la capital, donde conecta las líneas de alta velocidad del norte con las del Levante.

La compañía también puso de relieve que este será el primer puente festivo en el que el transporte ferroviario ofrecerá a los viajeros la posibilidad de elegir los servicios y trenes de cuatro marcas de tres empresas ferroviarias distintas para sus trayectos a algunos destinos, entre ellos Valencia.

“Se trata de algo inédito hasta ahora en España y en toda Europa, conseguido gracias al proceso de liberalización del transporte ferroviario de viajeros que Adif está impulsando y liderando en España”, celebraron desde Adif, que calificaron este hecho como un “hito” nacional y europeo.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2023
PTR/gja