Medio ambiente

Casi un centenar de voluntarios de ILUNION Lavanderías recogen 50 bolsas de residuos en Isla Cristina

- La iniciativa se realizó en colaboración con la Mancomunidad de Islantilla y los residuos serán gestionados por el Ayuntamiento de la localidad

- ILUNION Lavanderías profundiza en su compromiso con la comunidad local e inicia allí su programa de voluntariado corporativo

MADRID
SERVIMEDIA

Noventa voluntarios de las lavanderías de ILUNION han recogido en el pinar de Urbasur de Isla Cristina un total de 50 bolsas de residuos abandonados en la zona.

La acción se realizó en colaboración con la Mancomunidad de Islantilla y coincidiendo con las jornadas directivas nacionales, que la empresa está celebrando en el hotel ILUNION Islantilla.

El grupo se desplazó a la zona en bicicleta y equipados con pinzas, guantes desechables y bolsas para segregar los residuos encontrados durante la limpieza de la zona, principalmente tablones de madera, textil, toallitas, juguetes, fragmentos de muebles, vidrio. El Ayuntamiento de Islantilla se hará cargo de la gestión de los residuos recogidos.

Tras la acción en Urbasur, los voluntarios de ILUNION Lavanderías participaron en una charla de concienciación ambiental, ofrecida por el catedrático de Ecología de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, Adrián Escudero, junto a la directora de Sostenibilidad de la compañía, Patricia Rodríguez.

Con más de 30 años de experiencia y 45 plantas industriales en España, Portugal, Andorra y Colombia, ILUNION Lavanderías es líder del sector y tiene una importante presencia en Andalucía y en la provincia de Huelva, donde cuenta con una lavandería en la localidad de Cartaya.

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Esta iniciativa se enmarca dentro del eje de actuación de ‘Compromiso con la Comunidad Local’, que recoge el Plan Estratégico de Sostenibilidad de ILUNION Lavanderías y será el punto de partida del programa de voluntariado corporativo que se implantará en la compañía.

Según explicó Patricia Rodríguez, las alianzas con entidades y asociaciones para seguir promocionando “la inclusión y acercamiento a colectivos vulnerables completan la dimensión social que, junto con la gestión y protección de nuestra cadena de valor, reflejan nuestra apuesta por el Buen Gobierno, añadió”.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2022
s/gja