EN CASTILLA-LA MANCHA SE ADOPTARON 78 NIÑOS PROCEDENTES DEL EXTRANJERO EN 2001
-Durante el presente año ya se hanformalizado 41 adopciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En Castilla-La Mancha se formalizaron el pasado año 78 adopciones internacionales, especialmente de niños procedentes de Rusia y China, según el Ejecutivo regional.
La adopción internacional en Castilla-La Mancha ha experimentado un aumento en los últimos años, puesto que en 1999 se acogieran en adopción 30 niños, frente al año 2000 en que fueron 73, y en 2001, 78.
Según el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, esto es "debido fundamntalmente al estancamiento registrado, ya desde hace años, en la adopción nacional".
En el presente año, hasta el mes de agosto ya eran 41 niños los que llegaron a esta región para ser adoptados por una familia, con lo que, previsiblemente, se superará la cifra registrada durante el pasado año.
Respecto a los países de procedencia de estos niños, cuya edad no suele superar los 7 años, es Rusia la nación de donde más niños han llegado en los dos últimos años, desbancando a los países Iberoamericans que, tradicionalmente, han sido los destinos preferidos por las parejas adoptantes.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2002
G