CASTILLA-LA MANCHA, PRPIETARIA DE LA DENOMINACION "VINOS DE LA TIERRA DE CASTILLA" PARA SUS VINOS DE MESA

TOLEDO/MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Nacional ha dado la razón a Castilla-La Mancha en el contencioso abierto por la indicación geográfica "Vinos de la Tierra de Castilla" para los vinos de mesa, según informó el Gobierno de José Bono.

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia da la razón a Castilla-La Mancha al desestimar un recurso contra el uso de esta denominación interpuesto por la cmpañía Abadía Retuerta, S.A. y al que se acumuló el recurso interpuesto por la Junta de Castilla y León.

La sentencia considera que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha obró correctamente al publicar una norma en la que se daba cabida a la denominación para los vinos de mesa de esta comunidad.

En este sentido, la sentencia recuerda a los demandantes que las exigencias para los vinos con denominación de origen no pueden predicarse para los vinos de la tierra, que era lo que pretendían.

Las Cortes regionales aprobaron la Ley por la que se creaba la mención "Vinos de la Tierra de Castilla" en junio 1999 y obtuvo el apoyo de todo el sector vitivinícola de la comunidad autónoma. De hecho, en las tres campañas que lleva funcionando se han comercializado 180 millones de botellas bajo esta indicación, lo que supone unos 4 millones de hectolitros de vino.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2002
C