A CATALUÑA NO LE "PREOCUPA" QUE ZAPATERO NEGOCIE CON OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS EL NUEVO MODELO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero catalán de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, afirmó hoy que "no nos preocupa que el Gobierno (español) tenga contactos con otros presidentes" de comunidades autónomas, y subrayó que el objetivo de la Generalitat es "conseguir un buena financiación para Cataluña".
Preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, sobre un eventual acuerdo entre el Estado y las Comunidades Autónomas a excepción de Cataluña, aseveró que "no es un escenario previsto ni previsible".
Reiteró que "estamos en plenas negociaciones y eso quiere decir que habrá que ver en los próximos días su evolución", al tiempo que significó que "no renunciamos al objetivo de cerrar el acuerdo antes de acabar el año".
Sobre el contenido presupuestario del futuro acuerdo entre el Estado y Cataluña, Baltasar señaló que el Govern "no ha hablado de cifras y las analizará cuando las tenga encima de la mesa". Ahora, subrayó, "hablamos de los criterios no de cifras" y advirtió de que "poner cifras no ayuda nada a mejorar la negociación".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2008
L