Deporte

Caverzaschi quiere crear un circuito privado de tenis en silla de ruedas similar a la ATP

MADRID
SERVIMEDIA CERMI.ES DIARIO

El tenista en silla de ruedas Daniel Caverzaschi, que actualmente ocupa el 24º puesto en el ranking individual internacional, trabaja en la creación de un circuito privado de este deporte similar al profesional masculino y que organiza la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

Caverzaschi hace esta consideración en una entrevista a ‘cermi.es diario’ recogida por Servimedia y en la que el deportista madrileño, de 29 años y que logró el primer diploma paralímpico individual de un español en los Juegos de Tokio 2020, se explaya sobre su carrera profesional, además de sus facetas de emprendedor y conferenciante.

Comenta que ha creado la empresa VLP Sports (a partir de la etiqueta #ValeLaPierna), con la que pretende dar un nuevo impulso a su deporte con la puesta en marcha de “un circuito privado de tenis en silla con inversión detrás, con patrocinio y separado de la ITF (Federación Internacional de Tenis), complementario, eso sí, al circuito actual de tenis en silla, estará en paralelo”.

“Estamos con constantes negociaciones y conversaciones con la ITF y la ATP. La idea es crear un circuito privado, empezaremos con cinco torneos y demostrar una manera distinta de hacer deporte paralímpico”, indica.

Caverzaschi añade al respecto: “El futuro es la integración de la parte profesional del tenis en silla de ruedas dentro del marco de la ATP. Ya se ha demostrado que es un éxito, ya ocurre en los Grand Slim de tenis en silla, está dentro del Grand Slam de tenis sin discapacidad”.

No en vano, apunta que “el deporte paralímpico ha crecido muchísimo”, pero “todavía hay mucho por hacer”.

“En torneos ATP, por ejemplo, hace unas semanas fue el torneo ATP 500 de Rotterdam, en el que se integró también el torneo en silla de ruedas y ha sido un éxito con espectadores, muy buenas audiencias. Pues esto es algo que estamos intentando conseguir que sea más frecuente. La idea es empezar a finales de este año 2023. Estamos con ronda de financiación, haciendo un equipo muy completo de expertos del tenis y expertos en mercadotecnia deportiva”, explica.

Además, destaca que también quiere crear “la primera agencia de representación especializada en paralímpicos” para unir la empresa privada con el deporte y el deportista paralímpico. “Tenemos estos dos proyectos y si consigo que más empresas vean la discapacidad así. Creo que va a ser positivo. El propósito de todo esto es la completa inclusión y normalización de la discapacidad en la sociedad", apostilla.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2023
MGR/clc/pai