Cultura

‘Cazafantasmas: Imperio helado’, ‘Los niños de Winton’, ‘La familia Benetón’ y ‘El sucesor’ llegan hoy a los cines

Madrid
SERVIMEDIA

‘Cazafantasmas: Imperio helado’, de Gil Kenan; ‘Los niños de Winton’, de James Hawes; ‘La familia Benetón’, de Joaquín Mazón; ‘El sucesor’, de Xavier Legrand; ‘Luca’, de Enrico Casarosa; y ‘La abadesa’, de Antonio Chavarrías, llegan este viernes a la cartelera española.

Estos son algunos de los títulos que llegarán hoy a las salas de cine el viernes previo al inicio de la Semana Santa, tal y como constató Servimedia en la página web especializada en cine ‘www.filmaffinity.com’.

‘Cazafantasmas: Imperio helado’, de Gil Kenan y con Paul Rudd y algunos de los actores de las dos primeras películas (Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson) en el reparto, supone el regreso de la historia a Nueva York, donde la historia de la familia Spengler continúa con un nuevo grupo de Cazafantasmas.

‘Los niños de Winton’, de James Hawes y con Anthony Hopkins, Helena Bonham Carter y Jonathan Pryce en el elenco, es una cinta británica que cuenta la historia de Nicholas Winton (1909-2015), un corredor de bolsa británico que ayudó a rescatar a cientos de niños de los nazis en vísperas del inicio de la Segunda Guerra Mundial con la ayuda de su madre. Este hecho estuvo olvidado casi 50 años, y Nicholas Winton vive atormentado por los chavales a los que no pudo salvar.

‘La familia Benetón’, de Joaquín Mazón y con Leo Harlem en el reparto, se centra en Toni, un cascarrabias, soltero y sin hijos, que tiene aversión por los niños; sin embargo, su vida cambiará por completo cuando su hermana fallezca y se convierta en el tutor temporal de sus cinco hijos adoptados, cada uno de ellos de un país y procedencia distintos.

‘El sucesor’, de Xavier Legrand, es un film francés que cuenta la historia de Toni, un joven que cuando acaba de ser nombrado director artístico de una famosa casa de moda de París comienza a sentir dolores en el pecho. En ese momento, es requerido a trasladarse a Montreal (Canadá) para organizar el funeral de su padre, de quien estaba distanciado, descubriendo que podría haber heredado de su progenitor algo peor que su débil corazón.

ANIMACIÓN

Esta semana se producirá el estreno en cines de ‘Luca’, de Enrico Casarosa, que se estrenó directamente en Disney+ durante la pandemia, cuya irrupción provocó que Disney decidiera estrenar en su plataforma las últimas producciones de Pixar, entre ellas ésta, lo que provocó el enfado del público y de los propios trabajadores de Pixar.

Finalmente, Disney ha decidido llevar a la gran pantalla este film en el que Pixar sitúa la acción en un idílico pueblo al lado del mar en la Riviera italiana, donde Luca pasará un verano inolvidable con nuevo mejor amigo; pero la diversión se ve amenazada cuando descubre es un monstruo marino de otro mundo localizado debajo de la superficie del agua.

‘La abadesa’, de Antonio Chavarrías, se remonta al siglo IX para contar la historia de Emma, una joven de 17 años que es nombrada abadesa para repoblar y cristianizar territorios fronterizos en conflicto con los moriscos, lo que le llevará a enfrentarse con nobles, campesinos y las propias monjas.

‘Club Zero’, de Jessica Hausner y con Mia Wasikowska y Sidse Babett Knudsen en el elenco, es una película austriaca que se centra en Miss Novak, una maestra que es contratada en una escuela de élite para impartir clases de nutrición a jóvenes estudiantes, donde establecerá una relación cercana con cinco de sus alumnos.

‘La restauración’, de David M. Mateo, cuenta la historia de una mujer que un día se despierta con la sensación de que su marido ha desaparecido, lo que le llevará a averiguar por su cuenta su paradero.

CINE DOCUMENTAL

‘Rapa’, de Alejandro Enríquez, es un documental que aborda la situación del caballo gallego, cuya población disminuye progresivamente, y de la aldea de Sabucedo (Pontevedra), donde cada año se celebra la ‘Rapa das bestas’, un evento que atrae a 15.000 personas, en el que los lugareños cortan las crines de estos animales. La cinta muestra una amarga realidad: cada año hay menos bestias en el monte y menos vecinos en el lugar.

‘Arnasa betean. A pulmón’, de Bertha Gaztelumendi y Rosa Zufía, es un documental en el que tres buceadoras ejercen de guías de un viaje submarino a través del cine dirigido por mujeres.

‘Los intocables de Carles Cases’, de Matías Boero Lutz, es un documental que se sumerge en el universo creativo y musical del pianista y compositor catalán Carles Cases; mientras que ‘Clorindo Testa’, de Mariano Llinás, es otro documental, en este caso argentino, que no se centra en la figura del arquitecto y pintor Clorindo Testa (1923-1913), sino en un libro que el padre del director de la cinta escribió sobre aquél. Este trabajo obtuvo el premio como mejor largometraje-competencia argentina en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2024
MST/clc