Alimentación

CCOO acusa a Freixenet de querer producir cava ‘fake’ bajo la marca Carta Nevada

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO denunció este miércoles la decisión de la dirección del Grupo Freixenet de sustituir gran parte de la elaboración de su producto más emblemático, el Cava Carta Nevada, utilizando la misma marca e imagen, por otro producto de menor calidad, que no tiene nada que ver con la “compleja y cuidada” elaboración del cava y que no está sujeto a la regulación del Consejo Regulador.

Así lo explica el sindicato en un comunicado, donde anuncia que una representación sus delegados en Freixenet se reunirán mañana jueves con los diferentes grupos políticos catalanes para denunciar esta estrategia empresarial.

CCOO considera que esta decisión comporta un riesgo para los trabajadores puesto que se trata de un producto que requiere menos tiempo y menos mano de obra para su elaboración.

Ante esta situación, CCOO de Industria de Cataluña exige a la dirección del grupo una rectificación inmediata en esta estrategia empresarial y la retirada del ERE con el que pretende despedir al 24% de su plantilla, hasta 180 empleados.

CCOO también insta a la Administración y al Consejo Regulador del Cava a que tomen las medidas necesarias, de manera urgente, para buscar mecanismos que permitan flexibilizar las normas actuales para buscar soluciones, teniendo en cuenta la preocupante situación del sector provocada por la sequía.

“Si no se adoptan estas medidas, está en riesgo el futuro de un producto emblemático como el cava, muy relacionado con nuestro territorio, y también el de las personas que trabajan en el sector y las familias”, concluye CCOO.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2025
JBM/gja