CCOO ACUSA AL PSOE DE PROMOVER LA INESTABILIDAD DE CAJA MADRID Y DE UTILIZARLA CON FINES POLITICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de la Federación de Servicios Financieros de CCOO, María Jesús Paredes, afirmó hoy que el acuerdo delPSOE con UGT y un sector minoritario de CCOO, encabezado por Rodolfo Benito, sólo ha generado una "tensión e inestabilidad innecesaria" en Caja Madrid.

Paredes, durante la rueda de prensa para presentar a Jaime González Prospert como candidato del sindicato para las elecciónes de los nuevos consejeros de Caja Madrid el próximo día 29 de septiembre, señaló que la situación generada por el Grupo Socialista es "a todas luces incompatible con cualquier idea sensata de estabilidad".

En este sentido, tas el fracaso en las negociaciones para conseguir una candidatura de consenso, apeló a la responsabilidad de los diferentes grupos políticos, y en especial del PSOE, para intentar no trasladar la crisis abierta en la Asamblea de Madrid a la entidad financiera.

Además, la dirigente sindical acusó a la Federación Socialista Madrileña (FSI) de utilizar la caja exclusivamente con fines partidistas.

"CCOO siempre ha estado en contra de la politización de las Cajas de Ahorro y hemos defendido de manerapermanene la profesionalidad y la gestión. Son instituciones que tienen responsabilidades específicas con más de seis millones de clientes y todos tendríamos que proteger de las broncas políticas", apuntó.

Paredes lamentó que estas maniobras impidan la presentación de listas conjuntas y consensuadas y que se haya querido convertir a la caja en un escenario más de la confrontación política que vive la Comunidad de Madrid desde el pasado mes de mayo.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2003
D