Laboral

CCOO celebra que los 30.000 trabajadores de la industria láctea cobrarán un 9,7% más

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO celebró este jueves que una sentencia de la Audiencia Nacional obliga a la Federación Nacional de Industrias Lácteas a abonar a las 30.000 personas que trabajan en el sector una subida salarial del 7,2% en 2022 y otro 2,5% en 2023.

Según el sindicato, el 6 de junio se publicó la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la demanda interpuesta por CCOO de Industria contra la patronal láctea FeNIL por incumplir la revisión salarial del Convenio Colectivo Estatal de Industrias Lácteas.

CCOO subrayó que el fallo estima “por completo” las pretensiones de división de Industria, que exigía que se establecieran unas tablas salariales definitivas de 2022 con un 7,2% de incremento salarial (5,7% correspondiente al IPC real, más un 1,5% pactado) y unas tablas provisionales de 2023 con una subida del 2,5%. Además, las empresas tendrán que abonar atrasos del 2,5% por todo el año 2022.

CCOO confía en que “la claridad y la rotundidad de la sentencia lleven a que la patronal finalmente asuma que tiene que cumplir con lo pactado y firmar de forma urgente las tablas salariales en los términos acordados”.

El sindicato criticó que la Federación Nacional de Industrias Lácteas cuestionó el incremento “porque entendía que era muy elevado”, mientras que, para CCOO, la subida salarial es “la que acordaron las dos partes durante la negociación del convenio colectivo y la que hay que cumplir”.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2023
JMS/gja