CCOO DENUNCIA LA FALTA DE PARTICIPACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES INDUSTRIALES EN EL DIÁLOGO SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Industria de Comisiones Obreras se mostró "profundamente decepcionada" porque considera que el foro que trata los problemas del sector industrial no tiene en cuenta a las organizaciones sindicales de este área.
Según CCOO, lo más preocupante son los términos en los que se aprobó la ayuda de 261,5 millones de euros para apoyar a las empresas de los sectores estratégicos. Este sindicato considera que "no se aclararon los criterios por los que se consideró estratégicos a estos sectores y no a otros".
Además, el sindicato subraya que las ayudas de los sectores estratégicos son "cuatro veces inferiores a las del área del automóvil cuando el número de solicitantes podría ser 60 veces superior".
El enfado de la Federación de Industria de CCOO se debe a que consideran que las ayudas al sector tienen la única misión de facilitar liquidez a las empresas en vez de optimizar los procesos, producir de manera más sostenible y velar por la creación de empleo.
Para el sindicato, esta situación se manifiesta en el criterio que se utilizó para congelar primero las ayudas previstas para SEAT y desbloquearlas después sin haber asegurado el objetivo previsto de fabricar un nuevo vehículo en Martorell. Lo que supone "una clara discriminación frente el resto de empresas del sector en lo que se refiere al criterio utilizado para fijar las ayudas".
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2009
S