Laboral

CCOO inicia movilizaciones en Inditex por las condiciones en sus centros logísticos

- Quiere "igualar" los derechos de los trabajadores de los 12 centros

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO ha puesto en marcha un calendario de movilizaciones en Inditex porque entiende que “ha llegado el momento” de constituir una mesa de negociación para los centros logísticos, donde se puedan acordar unas condiciones de trabajo comunes para los 8.500 trabajadores.

Según informó el sindicato este lunes, estas secciones sindicales están “molestas” por la “falta de compromiso” del grupo textil con sus trabajadores ya que, durante una década, se ha reclamado “sin éxito” la constitución de una mesa en la que lograr un acuerdo macro para "igualar los derechos laborales" de todos los trabajadores.

El grupo Inditex cuenta con una red de doce plataformas logísticas, repartidas en Galicia (Zara Logística y Pull & Bear), Aragón (Plataforma Europa), Cataluña (Stradivarius, Bershka, Massimo Dutti y Oysho), Madrid (Plataforma Meco), Castilla-La Mancha (Plataforma Cabanillas y Zara Home), Castilla y León (Plataforma León) y Valencia (Tempe).

CCOO se quejó que “lamentablemente, quienes trabajan en estos centros no tienen los mismos derechos”, por lo que urge “activar un espacio de diálogo social donde se puedan discutir aquellas materias que, siendo comunes, la empresa aplica con una gran desigualdad, siempre bajo su política negociadora”.

Las movilizaciones se han iniciado hoy con una concentración ante la sede de la empresa en Arteixo (A Coruña) en la que han participado “más de un centenar de “delegados de los doce centros de trabajo”.

En el escrito que se entregó a Inditex al finalizar la concentración, el sindicato vuelve a instar a la dirección del grupo a recapacitar y a abrir “de forma oficial y formal” ese espacio de diálogo social. De lo contrario, se advierte en el documento, “se continuará con las acciones necesarias”. En el mes de diciembre, si nada cambia, CCOO convocará una segunda concentración, en este caso en Madrid.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2023
JMS/clc