CCOO PIDE UNA NUEVA LEY CONTRA EL DELITO FISCAL

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras pidió hoy en un comunicado de prensa que el Gobierno elabore y ponga en marcha una nueva Ley contra e Delito Fiscal, similar a las que existen en otros países de la Unión Europea o Estados Unidos.

Para el sindicato, "la lucha contra el fraude fiscal es un instrumento básico para conseguir un sistema tributario que no sólo recaude los recursos financieros necesarios, sino que también distribuya los esfuerzos de forma equilibrada según las fuentes y niveles de renta".

Según CCOO, hacen falta "mayores dosis de voluntad política para dotar a la Hacienda Pública de los medios humanos y técnicos suficentes pero, sobre todo, para disponer de un marco legal que desincentive a los defraudadores".

"La actual ley de delito fiscal", según la central, "es claramente insuficiente al estar vaciada de contenido debido a la excusa absolutoria y la no acumulación de cuantías en los distintos hechos imponibles".

Según Comisiones, las sociedades interpuestas permiten eludir responsabilidades penales y hacer una declaración complementaria, si antes ha habido una inspección.

Las propuestas del sindicatose producen justo antes de que el Gobierno inicie los trabajos previos a la elaboración de la reforma del IRPF anunciada para este año, y que podría verse influida favorablemente por un nuevo marco para el delito fiscal.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1998
G