CCOO TACHA LA HUELGA DE LOS PILOTOS DE "SECUESTRO" A LOS CIUDADANOS Y AL RESTO DE TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Federación de Transporte de CCOO, Rómulo Silva, calificó hoy la huelga convocada por Iberia como "un secuestro a los ciudadanos y al resto de trabajadores" de la aerolinea.
En declaraciones a Servimedia, Silva dijo que se trata de una propuesta "insolidaria, egoísta e injustificada, basada en argumentos falsos, ya que la creación de Catair no va a provocar despidos de pilotos".
Por ello, Silva pidió que "el colectivo mejor pagado de este país, con sueldos que superan los 150.000 euros, ejerza el derecho de huelga con responsabilidad y rigor".
Por su parte, el secretario del Sector Aéreo de la Federación Estatal de Transportes de UGT, Alberto Garrido, señaló a Servimedia que "los motivos defendidos por el Sepla para convocar la huelga están fuera de contexto".
Según el representante de UGT, "este abuso del derecho de huelga debería tener consecuencias, ya que no puede permitirse que los pilotos lleven a todo un país al caos".
Por todo ello, Garrido exigió a la Administración que intervenga, "ya que, aunque se trate de un problema de una empresa privada, afecta al interés general".
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2006
B