MADRID

CCOO Y UGT CRITICAN EL NOMBRAMIENTO DE BELÉN BAJO COMO DIRECTORA DEL INSTITUTO REGIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

- Fue hasta hace unas fechas jefa de prensa del Partido Popular

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras y UGT criticaron hoy el nombramiento de Belén Bajo como directora general del Instituto Regional de Cualificaciones de la Comunidad de Madrid, ya que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre ha incumplido, según los sindicatos, la normativa vigente.

CCOO informa de que sus responsables de Acción Sindical, José Manuel Juzgado, y Empleo, María Cruz Elvira, representantes de CCOO en el Consejo de Administración del Servicio Público Regional de Empleo han presentado una denuncia formal ante el consejero de Empleo, Juan José Güemes.

CCOO denuncia que en la reunión del consejo del Servicio Regional de Empleo del pasado martes no se trató el nombramiento de Belén Bajo, que hasta fechas recientes era la jefa de prensa de Mariano Rajoy en el Partido Popular.

El sindicato que lidera Javier López critica las "tentaciones autoritarias" del Gobierno regional y anuncia que "seguirá manifestando su enérgica protesta en todos los ámbitos posibles para que no se vulneren las condiciones que garantizan la existencia del diálogo social en la región".

Mientras, UGT denuncia que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha incumplido de manera "flagrante" los compromisos adquiridos en el Acuerdo por el Empleo y el Crecimiento Económico de la Comunidad de Madrid firmado el 7 de octubre de 2004 por Aguirre, patronal y sindicatos.

En dicho acuerdo se recogía textualmente que el IRCUAL se crearía como organismo autónomo y no como Dirección de Área, con presencia tripartita.

Además, el Gobierno regional no ha informando, como es preceptivo, según el sindicato, al Consejo de la Formación Profesional de la Comunidad de Madrid, órgano que ha trabajado, debatido y aprobado el modelo de Instituto de las Cualificaciones para Madrid y en el que están representados todos los agentes del ámbito educativo y de empleo relacionados con la Formación Profesional.

Asimismo, UGT dice que el Gobierno regional se abstuvo de informar previamente al Consejo de Administración del Servicio Regional de Empleo que se reunió el pasado día 17 de octubre, apenas 48 horas después del anuncio de este nombramiento.

Para UGT Madrid, en el nombramiento de Belén Bajo como directora del Instituto Regional de las Cualificaciones ha primado más el interés o los compromisos políticos de recolocación de cuadros del Partido Popular que la búsqueda de una persona con un perfil profesional y técnico para dirigir este instituto.

Estas consideraciones serán trasladadas formalmente mediante una carta al consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2006
J