CCOO Y UGT DENUNCIAN LA INSEGURIDAD QUE SUFREN LOS TRBAJADORES CUANDO LOS EMPRESARIOS NO REGISTRAN SUS CONTRATOS EN EL INEM
- Critican esta reforma, adoptada por el Gobierno de modo unilateral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos CCOO y UGT denunciaron hoy la "inseguridad" que causa a los trabajadores el hecho de que sus contratos no tengan que ser registrados por los empresarios en las oficinas del Inem, tal y como se venía haciendo hasta ahora.
En un comunicado, las dos centrales sindicales critican la decisión del PP de incluir en elactual trámite de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para 2001 un cláusula que sólo obliga a los empresarios a "comunicar" al Inem los contratos que realicen.
Según los sindicatos, los trabajadores no pueden saber si los datos que transmitirá la empresa al Inem serán los mismos que constan realmente en su contrato, lo que genera inseguridad y dudas.
Además, de no reflejarse todos los datos de los contratos con exactitud, la Administración no podrá realizar las actuaes estadísticas que reflejan las características de la contratación, la rotación en contratos y el nivel de temporalidad en el mercado de trabajo, entre otros asuntos.
Finalmente, UGT y CCOO consideran que la decisión del PP de incluir de modo unilateral esta medida, que supone una reforma del Estatuto de los Trabajadores, significa un nuevo "desprecio" de los populares al diálogo social.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2000
C