CDS PIDE UN CREDITO EXTRAORDINARIO PARA LOS AFECTADOS DE LA PRESA DE TOUS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El CDS ha pedido hoy un crédito extraordinario para atender a las indemnizaciones de los afectados por la rotura de la presa de Tous.
A través de una proposición no de ley, el grupo centrista insta al Gobierno a presentar, en el lazo de tres meses, un proyecto de ley que solicite dicho crédito.
Rafael Calvo Ortega, presidente del CDS, explicó que su partido adoptó hace unos días el acuerdo de realizar todas las medidas necesarias en defensa de los afectados, y entiende que "la exigencia de un crédito extraordinario es la acción más eficaz que puede plantearse y la solución política más rápida".
Los centristas reclaman también que "en la memoria que acompañe al proyecto de ley, deben analizarse los criterios correctores qe deben establecerse para fijar las indemnizaciones de los damnificados que confiaron en la acción pública, a la vista de la cantidades acordadas a los damnificados que confiaron en la defensa privada de sus intereses".
La proposición centrista señala que "supone un enorme desprestigio de las instituciones públicas españolas y, muy particularmante la confianza de los españoles en la justicia, el que después de tan largo periodo se anule la sentencia que establecía las indemnizaciones por un problema jrídico formal".
"Asimismo", continúan los centristas, "provoca una quiebra de la confianza en las instituciones públicas, la diferencia de trato en la sentencia".
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1993
J