EL CDS PROPONE QUE DESGRAVE EN EL IRPF LA COMPRA DE MATERIAL CULTURAL Y EDUCATIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario del CDS presentó hoy en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para desgravar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) la aduisición de libros y medios audiovisuales relacionados con la educación y la cultura.
El portavoz del CDS en la Cámara Baja, José Ramón Caso, señaló en rueda de prensa que se trataría de modificar la Ley 18/1991 del IRPF en su artículo 78, referido a las deducciones por inversiones.
La proposición de ley recoge una deducción de la cuota íntegra del 20 por ciento del importe de la compra de libros o material audiovisual de carácter cultural o educativo, excluidos los impuestos indirectos como el IA, con un límite de 250.000 pesetas.
Esta rebaja sería incompatible con cualquier otra, como los beneficios fiscales que ya disfrutan los profesionales por la compra de libros necesarios para el desarrollo de su actividad.
El CDS justificó esta medida por "el fomento y la promoción de las mejoras sociales y culturales", tal y como recoge el artículo 44 de la Constitución.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1992
A