LA CECU DENUNCIA LAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD DE EL CORTE INGLES Y BLACK & DECKER POR INCITAR A LOS MENORES A LA COMPRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) denunció hoy las campañas de publicidad que las empresas El Corte Inglés y Black & Decker están realizando conmotivo de la celebración del Día del Padre, dado que "van dirigidas expresamente a los menores para incitarlos a la compra".
Según la CECU, la campaña de publicidad en televisión de El Corte Inglés incita a los niños de forma directa a corresponder al cariño de su padre con un regalo adquirido en los establecimientos de esta cadena.
Por otro lado, la publicidad de Black & Decker insta a los pequeños, según la organización de consumidores, a comparar un producto de esta marca como regalo para su pdre, "mensaje que refuerza ofreciendo una cometa a cambio de la compra".
La CECU asegura que ambas empresas vulneran con su publicidad la Ley 25/94 (Ley de Televisión sin fronteras), que prohibe la incitación directa de menores a adquirir productos o servicios, y que la delegación de la CECU en Sevilla ha realizado un informe sobre ambas campañas para que el Ministerio de Obras Públicas Transporte y Medio Ambiente tome las medidas oportunas.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1995
EBJ