CECU DENUNCIA ANTE CONSUMO UN ANUNCIO DE FREIXENET POR APARECER UN NIÑO CON UNA BOTELLA DE CAVA

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) ha denunciado ante el Instituto Nacional de onsumo (INC) el anuncio televisivo que Freixenet está emitiendo durante estas Fiestas de Navidad, por aparecer un niño portando una botella de cava.

Según informó hoy la CECU, el objetivo de esta denuncia es pedir que se elimine la aparición del niño en el anuncio, ya que, a su juicio, "incita a los menores a, como mínimo, acercarse al alcohol".

Para esta organización de consumidores, "resulta social y normativamente reprochable" publicitar una bebida alcohólica haciendo uso de la aparición de unmenor portando la botella, "sobre todo si se parte de la realidad de que el consumo de alcohol entre la juventud ha aumentado de forma preocupante".

CECU señala en su denuncia, que ha sido presentada a petición de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Sevilla (ACUS-CECU), que el niño portando una botella de Freixenet es el logotipo de esta marca y que es una imagen que aparece todos los años en su publicidad.

Para los responsables de CECU, "ya es hora de que Freixenet cambie su logotipo y tnga en cuenta la normativa que protege a los menores frente a la publicidad".

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1994
NLV