UN CENTENAR DE MAYORES MADRILEÑOS CAMINARÁN 165 KILÓMETROS EN CANTABRIA, EN EL AÑO JUBILAR LEBANIEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un centenar de personas mayores de los centros de la Comunidad de Madrid emprendieron hoy una peregrinación a pie desde Santander hasta Santo Toribio con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2006.
La consejera madrileña de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, les despidió esta mañana en un acto celebrado en la sede del Gobierno regional momentos antes de que los peregrinos subieran a los autobuses que les llevarán a Santander.
Los mayores realizarán el camino en nueve días en los que recorrerán un total de 165 kilómetros. Elorriaga les felicitó por la ilusión que han demostrado siempre al tomar parte en ésta y otras iniciativas puestas en marcha por el Gobierno regional.
En el acto estuvo también Antonio Fernández Arias, el peregrino que, con 81 años, es el de más edad del grupo. Él ha sido el encargado de recibir el bastón y el cuaderno de ruta así como de entregarle un bordón a la consejera.
Esta peregrinación forma parte de las distintas actividades que la Consejería de Familia Asuntos Sociales realiza con los mayores usuarios de los centros dependientes del Servicio Regional de Bienestar Social. De hecho, un total de 275.000 personas han participado en las actividades organizadas en los 31 centros de mayores de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2006
L