Discapacidad

Un centenar de pacientes con esclerosis múltiple recibirán tratamiento gracias a un acuerdo con la Fundación Real Madrid y Sanitas

MADRID
SERVIMEDIA

Un centenar de pacientes atendidos por la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid recibirán tratamiento por alumnos del postgrado de fisioterapia de la Universidad Europea en centros de Sanitas, supervisados por su personal, semanalmente y de manera gratuita.

Todo ello es posible gracias a un programa de fisioterapia para personas con esclerosis múltiple socialmente vulnerables que han retomado Sanitas, la Universidad Europea, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid y la Fundación Real Madrid.

Precisamente, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, recibió en la Ciudad Real Madrid a Susana Quintanilla, directora general de Sanitas Hospitales; a la doctora Simone Sato, decana de la Facultad de Medicina, Salud y Deporte de la Universidad Europea (UE); a Manuel Martínez del Peral Mayor, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM); y a Javier Puig de la Bellacasa, presidente de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM).

Así ratificaron el convenio de colaboración que hace posible esta medida y para presentar el programa conjunto de fisioterapia neurológica para personas con esclerosis múltiple socialmente vulnerables y con escasos recursos de la región.

El programa ofrece también la posibilidad de participar en proyectos de investigación científico-sanitarios promovidos por Sanitas y la Universidad Europea a aquellos pacientes que lo deseen, con la colaboración de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid.

Butragueño destacó el objetivo del proyecto, que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes con menos recursos. Por su parte, Puig de la Bellacasa señaló que desde la FEMM "sentimos una gran satisfacción, ya que participando en este convenio podemos mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esclerosis múltiple, independientemente de su situación económica y social”.

Asimismo, Martínez del Peral Mayor añadió que "gracias al impulso y la coordinación de sus promotores, esta iniciativa se ha convertido en una realidad que proporciona un importante apoyo a los pacientes, acercando el acceso al tratamiento y garantizando su continuidad asistencial. Los farmacéuticos podemos desempeñar una gran labor como primer punto de contacto sanitario para muchas personas que buscan ayuda ante una enfermedad”.

Finalmente, Quintanilla indicó que en Sanitas quieren "contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple” y la doctora Sato, de la Universidad Europea, hizo hincapié en que la formación de sus estudiantes “tiene que ver con la aproximación con el mundo laboral, pero principalmente con la sensibilidad a desarrollar los tratamientos de sus pacientes”.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2024
PAI/clc