Discapacidad

Hoy el cupón de la ONCE rinde homenaje al centenario de la Real Federación Española de Hockey

MADRID
SERVIMEDIA

El centenario de la Real Federación Española de Hockey (RFEH) se celebra en el cupón de la ONCE de este lunes con cinco millones de cupones que difundirán este aniversario y el deporte del hockey.

El hockey llegó a España años antes de la I Guerra Mundial. Sin embargo, hasta el año 1923 no se constituyó oficialmente la Federación Española, que a partir de 1924 ostentó el título de Real por decisión de Alfonso XIII, que aceptó la presidencia de honor de la misma.

La constitución de la Federación se llevó a cabo en Barcelona. En la Ciudad Condal se reunieron el día 28 de enero de 1922 diversos delegados de las sociedades que en Madrid, Barcelona y Bilbao venían practicando desde hacía más de 10 años, con carácter oficioso, la modalidad deportiva del hockey, acordando la conveniencia de que en España se formara con carácter nacional un órgano de esta modalidad deportiva que aunara criterios, reglamentos y disciplinas que venían manifestándose regionalmente.

En la Asamblea General celebrada en Madrid el 3 de marzo de 1923 se acordó la constitución definitiva y legal de la Federación Española de Hockey y su inscripción en el registro especial de Asociaciones.

La Federación Española intervino activamente en la constitución de la Federación Internacional de Hockey, que dirige y orienta mundialmente este deporte y que oficialmente comenzó a funcionar en París el 7 de enero de 1924, con asistencia de las Delegaciones de Austria, Bélgica, España, Francia, Hungría, Suiza y Checoslovaquia.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2023
MAN/pai/aoa