LA CENTRAL DE ALMARAZ I COMIENZA A OPERAR TRAS EL CAMBIO DE LOS GENERADORES DE VAPOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La unidad 1 de la Cenral Nuclear de Almaraz (Cáceres) quedó hoy acoplada a la red tras permanecer parada durante ochenta días para proceder a la recarga de combustible y a la sustitución de distintos elementos, entre ellos los generadores de vapor, los rotores de la turbina y la tapa de la vasija del reactor, según informaron hoy fuentes de la instalación nuclear.
En estos trabajos participaron 2.803 empleados, cada uno de los cuales realizó aproximadamente una media de un millón y medio de horas.
El incidente más grve se registró el 14 de julio a causa de un accidente laboral que provocó la muerte de dos operarios que participaban en los trabajos de sustutición de los generadores de vapor.
Una vez concluidos todos los trabajos, se inició un programa de pruebas a distintos niveles de potencia, que se prolongará durante unos diez días, hasta que la central alcance el cien por cien de potencia.
La Central Nuclear de Almaraz realizará el año que viene la misma operación en la unidad dos. La renovación de los elmentos fundamentales de las dos unidades requerirá una inversión cercana a los 50.000 millones de pesetas.
Sólo la sustitución de los seis generadores de vapor (tres en cada unidad) costará 37.700 millones de pesetas, los rotores de las turbinas más de 8.000 millones y las dos tapas de la vasija alrededor de 2.000 millones.
El cambio de los generadores y los rotores de las turbinas permitirá aumentar en un 5 por ciento la potencia energética de la central, y por lo tanto la capacidad de producir lectricidad, que hasta ahora era de 1.400 millones de kilovatios/hora al año.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1996
C