Madrid
El Centro de Especialidades Hermanos García Noblejas solventa sus problemas de accesibilidad física tras la petición del Cermi

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha ultimado las obras de adecuación del Centro de Especialidades Hermanos García Noblejas, situado en la calle del Doctor Esquerdo, 45, de Madrid, para mejorar sustancialmente la accesibilidad física el edificio.
Así lo confirmó este lunes el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en un comunicado en el que destacó que la actuación de accesibilidad ha consistido en la instalación de un elevador hidráulico y su correspondiente pasarela de acceso para la eliminación de barreras arquitectónicas en este centro de especialidades médicas, dependiente del Hospital Universitario de la Princesa. La inversión de las obras ha ascendido a la cantidad de 48.500 euros y el plazo de ejecución ha sido de tres meses.
Hasta ahora, el Centro de Especialidades García Noblejas disponía de una plataforma elevadora, para solventar las diferencias de cota de la entrada al edificio, pero este dispositivo era claramente insuficiente para el volumen de demanda y el hecho de estar a la intemperie ocasionaba que muchas veces estuviera en reparación y por lo tanto fuera de servicio para los pacientes y visitantes, explicaron desde el Cermi.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) había denunciado estas carencias de accesibilidad del Centro de Especialidades, que con esta actuación han sido solventadas por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2025
MAG/gja