Innovación

El centro de innovación de Iberdrola en Bilbao se consolida con 75 organizaciones colaboradoras

MADRID
SERVIMEDIA

El ‘Global Smart Grids Innovation Hub’, que Iberdrola tiene en Bilbao, se consolida diez meses después de su inauguración como el centro mundial de la innovación en redes inteligentes con 75 entidades y empresas colaboradoras para el desarrollo de soluciones de digitalización de la red, integración de renovables, despliegue de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía.

Según informó Iberdrola este viernes, las últimas en sumarse al centro de Iberdrola en Bilbao han sido IBM Technology, IBM Consulting, Schaffner, Automa y NTT Data, que lideran proyectos de innovación en mejora del servicio al cliente; y Turning Tables, Inesc TEC y las universidades de Murcia y Comillas, con proyectos para conseguir una red más eficiente aplicando flexibilidad para acelerar la descarbonización.

Iberdrola ha invertido en 2021 más de 337 millones de euros en I+D+i, un 15% más que en 2020. Parte de los recursos se han dirigido a proyectos relacionados con las redes inteligentes. Cabe destacar que, entre los logros del centro en estos primeros meses de andadura, está la identificación de proyectos de I+D+i en curso por una inversión total estimada de 32 millones de euros en Iberdrola Redes España.

El centro de Iberdrola, que cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Vizcaya, es un polo de innovación y colaboración abierta para desarrollar soluciones entre fabricantes y empresas de nueva creación. Está ubicado en la sede de redes de Iberdrola, en Larraskitu, y cuenta con más de 1.000 metros cuadrados.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2022
MMR/pai