MURCIA

EL CENTRO DE RESTAURACIÓN RECUPERA UNA TALLA DE LA INMACULADA REALIZADA POR FRANCISCO SALZILLO

MADRID/MURCIA
SERVIMEDIA

El consejero murciano de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy la escultura "Inmaculada", de Francisco Salzillo, tras la restauración de la talla llevada a cabo por el Centro de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma.

Esta labor de restauración, que ha contado con un presupuesto de 9.000 euros, es "una de las evidencias de la enorme labor que está llevando a cabo la Comunidad Autónoma en la recuperación del patrimonio y que sitúa a la Región de Murcia a la cabeza de todo el panorama nacional en este ámbito", destacó Cruz.

Esta Inmaculada, que formó parte de la exposición "Salzillo. Testigo de un siglo" que conmemoró el III Centenario del nacimiento del escultor, reproduce a pequeña escala y en barro policromado y estofado las soluciones adoptadas en algunas de las más logradas interpretaciones del tema inmaculista en la producción de Francisco Salzillo, según informó el Gobierno regional.

La obra, en la que destacan los paños volados y la riqueza cromática, pudo ser un ensayo en pequeño formato para la escultura de la Inmaculada que Salzillo realizó para el convento de San Francisco de Murcia y que desapareció.

La pieza, que no se había sometido previamente a ningún tipo de intervención, presentaba pérdida de policromía así como falta de volumen y desgastes en la peana realizada con oro fino.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2008
L