Cataluña

Centros de Sant Andreu de la Barca, Santa Susana y Mataró ganan el 40 concurso escolar de la ONCE en Cataluña

- Pasan a la fase nacional

MADRID
SERVIMEDIA

Los centros educativos Joan Maragall de Sant Andreu de la Barca, Montagut de Santa Susanna y Escuelas Pia Santa Anna de Mataró, todos en la provincia de Barcelona, son los ganadores del 40 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE en Cataluña, tras ser seleccionados en los grupos A, B Y C, respectivamente.

En esta ocasión, el certamen invita a los docentes y estudiantes a crear el Inclusionario, el diccionario más democrático e inclusivo de la historia y el primero con palabras que definen la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

En esta edición de la fase autonómica participaron 19.296 estudiantes de 494 centros educativos públicos, concertados y privados de Cataluña, bajo la coordinación de 536 maestros.

"Nos alegra mucho comprobar que nuestro Concurso da lugar a tan buenos ejemplos de creatividad y solidaridad", afirmó Enric Botí, delegado de la ONCE en Cataluña.

Además, agradeció a "todos los estudiantes su participación, que es un nuevo paso para construir entre todos una sociedad más justa e igualitaria".

El concurso se divide en las siguientes modalidades: A (3º y 4º de primaria); B (5º y 6º de primaria); C (1º- 4º ESO y FP Básica), y D (Educación Especial). Todas ellas participan bajo las mismas condiciones y han presentado el mismo trabajo para realizar el Inclusionario.

FASE FINAL

Los trabajos ganadores serán evaluados por el jurado estatal en el mes de abril.

Los grupos vencedores en la fase autonómica y los finalistas de la categoría E, tanto escolares como docentes, disfrutarán de una experiencia para el aula valorada en 500 euros. El alumnado y profesores ganadores a nivel estatal recibirán una tableta para seguir aprendiendo sobre la historia de la inclusión.

Aquellos profesores que más aulas inscriban y más trabajos presenten obtendrán una experiencia de fin de semana, como reconocimiento a su labor.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2024
AGQ/clc