RSC

El CEO de Gravity Wave, un refugiado sirio y la fundadora de Mamás en Acción hablarán de superación y solidaridad

- En el marco de la XV edición Congreso Lo Que De Verdad Importa

MADRID
SERVIMEDIA

El CEO de la 'startup' Gravity Wave, Julen Rodríguez; Abdul, refugiado sirio; y la fundadora de la ONG Mamás en Acción que acompaña a niños solos en los hospitales, Majo Gimeno, compartirán sus testimonios de emprendimiento, superación y solidaridad el 8 de marzo en la XV edición del Congreso Lo Que De Verdad, que se celebra en La Coruña.

Así lo anunció este jueves la Fundación Lo Que De Verdad Importa en un comunicado en el que explicó que el proyecto tiene como patrocinadores globales a Telefónica, CaixaBank e Imagin; como socio fundador, a Fundación AXA; como 'partners' en seguridad vial, a Gonvarri Industries y Gestamp; y como 'health partner' a la Asociación Española contra el Cáncer; y cuenta, además, con Fundación María José Jove como 'partner' fundador en La Coruña, con la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de La Coruña como 'partners' institucionales y Palexco, Fundación San Rafael y Vegalsa-Eroski como colaboradores.

Por lo que respecta a Julen Rodríguez, la organización precisó que, junto a su hermana Amaia, fundó Gravity Wave, una empresa social y de concienciación medioambiental para retirar plásticos del mar y transformarlos en productos de valor.

Con la ayuda de una red de más de 5.000 pescadores tradicionales por todo el Mediterráneo, limpian el plástico del fondo marino y lo convierten, a través de un proceso de economía circular, en muebles y productos de valor para la sociedad. La 'startup' cerró 2023 con una facturación de un millón de euros, el doble que el año anterior.

Por lo que respecta a Majo Gimeno, recordó que es fundadora de una ONG creada para acompañar durante su estancia en el hospital a los niños de menores tutelados y que la iniciativa comenzó con un pequeño grupo de voluntarios en Valencia y Madrid, dispuestos a “marcar la diferencia en la vida de aquellos niños que, por diversas circunstancias, no tenían la presencia de sus padres a su lado”.

Actualmente coordina a más 3.000 de voluntarios, que hacen turnos de acompañamiento los siete días de la semana, las 24 horas del día, en 31 hospitales de Madrid, Cataluña, Murcia, Cataluña, Andalucía, Las Palmas y Aragón y en Galicia tienen una comunidad de pre-voluntarios.

En cuanto a Abdul, de 24 años, nació en Siria, donde estalló la guerra cuando aún era un niño, y a los 14 años fue secuestrado por el ISIS, pero logró escapar a los cuatro meses.

Tras el cautiverio, se reunió con su familia en un campo de refugiados de Turquía y después de ocho meses viviendo hacinado en tiendas de campaña, inició la ruta hacia Europa con su hermana, su cuñado y su sobrino de menos de un año. El joven atravesó 4.000 kilómetros a lo largo de 10 países en la ruta por Europa hasta que llegó a España, donde reside con su familia.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2024
MJR/clc