Mayores

Ceoma analizará el 16 de marzo los retos del cambio climático para el envejecimiento

Madrid
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) celebrará el 16 de marzo en Madrid la actividad precongresual ‘Los retos de la emergencia climática para el envejecimiento, la vida y el futuro’ en el marco del congreso nacional que celebrará en abril en Barcelona.

Según informó Ceoma, en el evento participarán la presidenta de Ceoma, Sabina Camacho; el presidente de la Alianza del Clima, Vida y Salud Internacional, Carlos Ferreyra; el exsubsecretario de Sanidad Carlos Hernández; el exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza; y el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de Ceoma, Eduardo Rodríguez.

Ceoma destacó que actualmente “toman protagonismo dos ejes fundamentales urgentes”: el cambio climático y el cambio demográfico, éste vinculado al “envejecimiento de la población”.

Por último, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pone de manifiesto que en el ‘Decenio del Envejecimiento Saludable 2020-2030 en un mundo de cambio climático’ la salud y la calidad de las personas mayores “se ven afectados por el cambio climático”.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2023
MST/clc