Energía

Cepsa invertirá 262 millones en el desarrollo de dos plantas fotovoltaicas en Extremadura

MADRID
SERVIMEDIA

Cepsa anunció este martes una inversión de 262 millones de euros en el desarrollo de dos plantas fotovoltaicas en los municipios pacenses de Mérida y La Nava de Santiago, con una capacidad de 375 megavatios (MW).

Según informó Cepsa, se trata de los dos primeros proyectos de energías renovables de la compañía en Extremadura. Para su construcción y puesta en marcha se crearán 390 puestos de trabajo directos, que llegarán a 670 durante el periodo de mayor actividad, priorizando la contratación local.

Las obras de ambos proyectos está previsto que comiencen a finales de 2025 y, una vez en marcha, estas instalaciones producirán una energía anual estimada de 785 gigavatios hora (GWh), lo que permitirá evitar la emisión anual de 315.000 toneladas de CO2.

En el marco de la presentación de estos desarrollos, la compañía firmó su adhesión como miembro del Clúster de la Energía de Extremadura. Estos dos proyectos fotovoltaicos en Extremadura se suman a la cartera de energías renovables que la compañía está impulsando en Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid. El objetivo de Cepsa en esta década es desarrollar una cartera de renovables de 7 gigavatios (GW).

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2023
JBM/gja