Discapacidad

El Cermi celebra una jornada sobre el Perte de Economía Social y de los Cuidados

MADRID
SERVIMEDIA

El Cermi celebró una jornada sobre el Perte de Economía Social y de los Cuidados. El encuentro realizó un exhaustivo repaso de los objetivos, programas, destinatarios y requisitos del Perte de la mano de Pablo Sánchez, subdirector general de Fundación Intras, presidente de Feacem Castilla y León y conocedor de las particularidades de esta nueva convocatoria, que otorgará ayudas entre los 10.000 y los 3,5 millones de euros a proyectos de ámbito nacional que incentiven la economía social y que aún no se hayan puesto en marcha.

Esta jornada se integró en una reunión extraordinaria de la Red de Gerentes y Cermis Autonómicos y fue presentada por el gerente de Cermi, Luis Javier Alonso Calzada, y conducida por la secretaria general de Feacem, Pepa Torres.

Englobadas en cinco programas, las ayudas están especialmente dirigidas a pequeñas y medianas empresas, que recibirán hasta un 50% del valor del proyecto. Las empresas con más de 250 trabajadores verán subvencionado un máximo del 15% y en ambos casos no podrán compatibilizar estas ayudas con otras con el mismo objetivo.

Sánchez explicó la especial valoración que reciben los proyectos innovadores, más cuando abordan nuevos yacimientos de empleo como los de la economía circular y la economía de los cuidados, entre otras, y aquellos en los que se contrata a otras entidades de la economía social.

“Cuando se apruebe la nueva ley las entidades de la economía social han de estar bien posicionadas. Por eso es importante aprovechar la oportunidad que supone este Perte”, sostuvo Sánchez.

Para Pepa Torres, aunque algunas condiciones no se ajustan a la realidad española, “el sector de la discapacidad debe beneficiarse de estos fondos”, por lo que animó a las entidades del sector de la discapacidad a presentar sus solicitudes.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2024
LSM/gja