Discapacidad

El Cermi comparecerá en el Parlamento catalán para aportar propuestas sobre la reforma de la Ley de la Seguridad Social en materia de pensiones no contributivas

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, en el marco de la tramitación de la propuesta para elevar al Congreso de los Diputados una proposición de Ley de modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social en materia de pensiones no contributivas de incapacidad, será el encargado de trasladar la posición del Cermi al legislativo catalán.

Comparecerá el próximo 20 de enero de 2026 ante la ponencia del Parlamento de Cataluña para aportar sus propuestas a la reforma de la Ley General de la Seguridad Social en materia de pensiones no contributivas, según informó el comité este miércoles.

Esta comparecencia se produce, según esta entidad, a "solicitud de los grupos parlamentarios, dentro del procedimiento legislativo que permite recabar la opinión de entidades representativas, organizaciones sociales y personas expertas, con el fin de incorporar sus aportaciones al texto final de la iniciativa legislativa".

Durante su intervención, Luis Cayo Pérez Bueno expondrá la posición y las propuestas del movimiento social de la discapacidad en relación con la reforma del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, que aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, "poniendo el acento en la garantía de derechos, la protección social adecuada y la igualdad de trato de las personas con discapacidad", añadió el Cermi. La sesión se desarrollará con una primera intervención del compareciente, seguida de un turno de preguntas y solicitudes de aclaración por parte de los grupos parlamentarios, y una respuesta final del presidente del Cermi.

El Cermi explicó que "considera esta invitación como una oportunidad relevante para trasladar al ámbito legislativo las demandas y propuestas del sector de la discapacidad en un ámbito clave como es la protección social como es el de la regulación legal de las pensiones no contributivas".

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2026
EDU/gja