EL CERMI DENUNCIA A SUPERMERCADOS SANCHEZ ROMERO ANTE INSPECCION DE TRABAJO POR POSIBLE DISCRIMINACION DE DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid contra los supermercados Sánchez Romero, para que investigue si han icurrido en un delito de discriminación laboral contra personas con discapacidad.
La denuncia se produce después de que la Cadena Ser informara hace unas semanas de que una periodista había encontrado de manera casual más de 250 solicitudes de empleo en una bolsa de basura. Junto a las solicitudes había anotaciones en las que se rechazaba a muchos de los solicitantes de trabajo por su raza, apariencia o discapacidad.
Concretamente, en una de la anotaciones se podía leer: "No por discapacitado psíqico. Tiene unos dientes delanteros muy grandes. No vocaliza bien".
El CERMI ha presentado la denuncia correspondiente ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que investigue los hechos y adopte, en su caso, las medidas que en derecho procedan frente a las personas responsables.
En la denuncia presentada, el comité señala que la información refleja unos hechos "de gravedad extrema y máxima", ya que se podrían haber producido situaciones de discriminacón laboral hacia personas con discpacidad, reguladas en el artículo 4.2 del Estatuto de los Trabajadores, e incluso podrían existir responsabilidades penales.
La Fiscalía de Madrid ordenó hace unos días la apertura de una investigación sobre este caso, tras una denuncia que presentó CCOO.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2002
GJA